sábado, 29 de octubre de 2011

Gandiano

Los gandianos son una especie inteligente que surgió en un planeta llamado Gand. Gand es un planeta principalmente gaseoso y cubierto de niebla en el que la presencia de oxígeno es mínima, así que los gandianos han evolucionado para respirar otros gases. Los pulmones de un gandiano pueden aprovechar hasta casi el 85% de cada bocanada de gas que respiran. Sin embargo, en la actualidad, el oxígeno es increíblemente dañino para los pulmones de un gandiano, por lo que deben utilizar aparatos especiales de respiración.

En un planeta como Gand, una civilización desparramada era increíblemente poco práctica y parecía estar destinada a desaparecer. Los habitantes de Gand forman pequeñas colonias, cada una de las cuales está gobernada por una monarquía totalitaria. Este sistema de gobierno parece haber durado milenios. No se conocen precedentes de contactos entre las colonias de Gand, las cuales estaban separadas, después de todo, por muchos kilómetros de nieblas gaseosas.

Los gandianos consumen unas tiras protoplásmicas de materia nutriente a las que llaman uumlourti y consideran delicias de sabor peculiar. Para la mayoría de las especies, son un veneno mortal.

Destreza 2d
Conocimientos 1d+2
Mecanica 2d
Fortaleza 2d+1
Percepción 2d
Técnica 2d