sábado, 29 de octubre de 2011

Gotal

Los gotal es una especie característica por unas protuberancias nudosas con forma cónica en la parte superior de sus calaveras. Estos conos craneales son receptores llenos de nervios especializados en la detección de campos y ondas electromagnéticas (luz, infrarrojos, emisiones de radio), neutrinos y muchos otros tipos de radiación algunos de los cuales ni siquiera han podido confirmarse.

Aunque los gotal poseen unos pequeños ojos rojos que les permiten ver formas en la oscuridad, y también parecen estar dotados de oídos, más frecuentemente confíen en la percepción proporcionada por sus conos antes que en ningún otro de sus sentidos, del mismo modo que los humanos suelen basarse la vista mucho más que en el olfato. Los gotal suelen entrenarse y practicar para utilizar sus conos como verdaderos radares empáticos. Es frecuente que un gotal pueda detectar las verdaderas emociones de un alienígena que trate de enmascararlas, lo cual no les hace demasiado populares en una partida de sabacc; quienquiera que conozca a los gotal no intentará marcarse un farol contra uno.

Pero estos conos tienen inconvenientes, es frecuente que sus sensores se vean alterados por los campos electromagnéticos emitidos por los droides, que además les provocan migrañas. Es por esto que los gotal desconfían instintivamente de los droides.

Destreza 1d+2
Conocimientos 1d
Mecanica 1d
Percepción 5d
Fortaleza 2d+1
Técnica 1d