sábado, 29 de octubre de 2011

Gran


Los gran poseen piel tostada y grandes orejas, y su hocico identifica su origen evolutivo a partir de una especie herbívora de mamífero y, de hecho, a menudo les gusta comer la hierba de cabra. Poseen dos estómagos para digerir su comida. Las hembras, adicionalmente, poseen tres senos que utilizan para amamantar a sus jóvenes. Normalmente, un gran suele medir entre 1.20 m y 1.80 m, aunque algunos son mucho más altos.

La característica física más destacada de los gran probablemente sea que poseen tres ojos, cada uno de los cuales surge de su cabeza en un grueso apéndice. Lejos de ser una mera adaptación estética, los tres ojos permiten a los gran ver un espectro mucho más amplio que casi cualquier otra especie conocida, alcanzando el infrarrojo. Esto les permite ver en la oscuridad, y por motivos variados su percepción infrarroja permite a un gran detectar el estado emocional de un compañero de raza con sólo mirarle. Adicionalmente, se han adaptado para percibir rápidamente cualquier movimiento repentino.

A nivel cultural, se trata de una especie pacífica. En diez milenios de historia sobre Kinyen no ha habido conflictos dignos de mención. Valoran enormemente los vínculos raciales en general y familiares en particular. Los gran son pacíficos para con los suyos, y no utilizan una tecnología demasiado avanzada. Suelen celebrar la llegada del Tiempo de la Cosecha, el inicio del periodo de recogida de granos y cultivos, con un baile de gala al que asisten las más importantes familias gran.

Destreza 1d
Conocimientos 2d
Mecanica 2d
Fortaleza 2d
Percepción 3d
Técnica 2d