martes, 11 de octubre de 2011

Mirra

Mirra es un pequeño planeta sin luna del Borde Intermedio. Tiene atmosfera respirable y una superficie (algo rocosa) apropiada para ciertos cultivos de montaña, aunque su superficie carece de accidentes orograficos destacables a excepción de las montañas Samirr, de poco mas de 2km de altura.

Mirra tiene 1000 Km de diametro, lo que le dá una superficie de unos 3.150.000 Km cuadrados. Aproximadamente 1 millón de estos Km cuadrados corresponden al mar de Rass.

Su pequeño tamaño y su velocidad de giro sobre si mismo causan que los ciclos de luz y oscuridad se alternen cada 6h. Mirra usa el calendario del Imperio, por lo que el día standar de 24h en Mirra tiene 2 dias y 2 noches. La orbita alrededor de su sol tarda 6 meses standar, pero es bastante elíptica, por lo que en el punto mas alejado, durante aproximadamente 1 mes standar, el planeta queda cubierto de las nieves que el resto del año Mirreano solo se ven en la cima de las Samirr. Las temperaturas descienden bajo cero, y el mar de Rass se congela varios metros en su superficie.

Mirra dispone de 7 espaciopuertos, cada uno que ha dado origen a una ciudad a su alrededor, no existiendo otros nucleos urbanos en el planeta. Las ciudades son numeradas por su orden de aparición (esto es, construcción del espaciopuerto) siendo así Nova Primus, Nova Secundus, Nova Tertius, Nova Cuartus, Nova Quintus, Nova Sextus, y Nova Séptimus. Estas ciudades, la historia de su aparición y florecimiento con los siglos va ligada a la hitoria de Mirra, y de la Guardia Mirreana, una brigada pintoresca de la milicia planetaria que ha vivido mejores épocas. Entre estos 7 nucleos urbanos, se ocupan otro millón de Km cuadrados aproximadamente, dejando libre por tanto más de 1 millón de Km cuadrados de territorio, en el que solo hay algunas propiedades de las familias nobles. Nova Séptimus cobija la torre que el clan bancario, propietario de 5 de los espaciopuertos, erigió hace apenas 100 años con objeto de afianzar su presencia en Mirra tras muchos siglos simlmente recibiendo los beneficios de sus espaciopuertos.