sábado, 17 de diciembre de 2011

El espacio Hutt

Una región sin ley próxima a los Territorios del Borde Exterior gobernada por los más corruptos de entre los clanes Hutt. En esta zona el contrabando, la piratería y las actividades criminales son cosa cotidiana. El Imperio dejó a los Hutts a su aire principalmente debido a que muchos ciudadanos, como el Príncipe Xizor, del Sol Negro tenían intereses creados en las redes ilegales.

Mundos de Interés:
  • Da SoochaDa Soocha: Mundo acuático a veces llamado Gla Soocha, está localizado en el sistema Cyax. El nombre significa "planeta despierto" en idioma hutt (huttese) y proviene del antiguo mito sobre un planeta océano inteligente cerca de la reverenciada estrella de Xyas. El sistema Cyax nunca fue visitado por los hutt.
  • Nal Hutta Nal Hutta: Un planeta verde, azul y marrón de aspecto abollado del sistema Y´Toub. El nombre del planeta significa "joya gloriosa" en huttese y es uno de los planetas más importantes colonizados por los hutts tras abandonar su ancestral morada de Varl. A pesar de la inmensidad del planeta, su densidad extremadamente baja le proporciona una gravedad tolerable y apta para la vida. Hace muchos años se conocía al planeta como Evocar y era el mundo natal de los primitivos evociis. Cuando llegaron los hutts les vendieron tecnología a cambio de tierras y finalmente compraron el planeta y los esclavizaron. En la actualidad el planeta está gobernado por un consejo que reúne a los miembros de más edad de las familias hutt más antiguas y de la población total, que ronda los seis millones, la mitad son hutt.
  • Nar Shadda Nar Shaddaa: Una "luna de contrabandistas" sin gobierno que se encuentra en la órbita de Nal Hutta. Se halla completamente cubierta de instalaciones portuarias enlazadas y de torres de acoplamiento de kilómetros de altura que alcanzan la órbita. La "ciudad vertical" de Nar Shaddaa fue construida a lo largo de miles de años y está protegida por escudos planetarios que a menudo funcionan mal. Animada en una época por las idas y venidas del comercio legal, Nar Shaddaa perdió rápidamente prestigio al tiempo que las rutas comerciales hiperepaciales se desplazaban. En la actualidad, se encuentra bastante lejos de la mayoría de los centros comerciales galácticos y maneja sus propios asuntos con pocas intromisiones. Es famosa por ser el lugar de nacimiento de Jabba el Hutt y está controlado por los miembros de esta especie y distintas asociaciones de contrabandistas.
  • Ylesia Ylesia: Planeta cubierto por mares pocos profundos y separado en tres grandes continentes e infinitas cadenas de pequeñas islas. Uno de estos continentes está situado cerca del polo norte del planeta y los otros dos se ubican en la zona ecuatorial. La rápida rotación del planeta hace que los días duren tan solo 10 horas estándar y genera grandes corrientes de viento en su atmósfera. El otros tiempos fue un retiro religioso para los pilgrims que fueron usados como esclavos recolectores de especia por los Besadii, un clan hutt dirigido por Aruk el Hutt. Este planeta cuenta también con el privilegio de ser el destino del primer trabajo como piloto del legendario Han Solo.