domingo, 18 de diciembre de 2011

Interludio


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Han pasado 3 meses desde la destrucción de la Estrella de La Muerte. Las noticias del nuevo empuje que La Alianza Rebelde va ganando se extienden en susurros discretos por la galaxia, como los Mynocks por el espacio. Aquí y allí nuevos gobiernos planetarios son intervenidos por el Imperio al descubrirse su simpatía por la Rebelión. Simpatías, que según dicen algunos, antes no salían a la luz con tanta facilidad.

Algunas holocintas donde se muestra la destrucción de la Estrella de La Muerte han aparecido discretamente por la galaxia, como propaganda militar de La Alianza, demostrando que incluso el mayor de los enemigos puede ser derrotado. Se cuenta que Luke Skywalker, granjero de humedad de un abandonado planeta de nombre Tatooine, y sin experiencia de vuelo, fué el piloto Rebelde que impactó con un torpedo de protones al único punto de la Estrella de La Muerte que era vulnerable, causando su destrucción donde el resto de pilotos fallaron. Aunque esto pueda parecer poco creible o exagerado, los rumores lo repiten una y otra vez, como si fuese una mentira propagandistica con la que La Alianza espera hacer creer que cualquier civil motivado pudiese ser un auténtico problema para el Imperio.



Sin pretenderlo, El Imperio colabora en extender esta nueva leyenda entre los Rebeldes. El Imperio ha puesto en busca y captura a hombres y mujeres tan pintorescos como Leia Organa, princesa del destruido Alderaan y opositora política desde el primer momento, Han Solo, infame bandido estelar que ahora es conocido no solo en los bajos fondos, y Luke Skywalker, de quien nada salvo estos rumores se sabe. Estos Rebeldes, priorizada su captura al mismo nivel que el de otros reputados rebeldes como Mom Mothma, cabeza de La Alianza y de quien se dice que fué senadora de la Antigua republica, hacen que los rumores sobre el tal Skywalker puedan quizás tener sentido.

Especialmente, por que otros rumores que acompañan a estos, son que el propio Lord Vader (mano derecha del Emperador, y el único Jedi que se mantuvo a su lado cuando el resto pretendieron derrocarle hace 19 años) dirige personalmente la captura de estos rebeldes. Lord Vader, de quien se dice que puede estrangular a un hombre con solo mirarlo, que los oficiales que se cruzan en su camino suelen ser asesinados sin piedad si fallan, y que sobrevivió quedando atrapado en su traje de soporte vital después de ser dado por muerto por los Jedi y rescatado por el Emperador.



Si un hombre así es el encargado de dar caz a estos rebeldes, quizás sea por que queda esperanza para que cualquiera, incluso un granjero, arruine los mas grandes planes del Emperador.