sábado, 17 de diciembre de 2011

Sistema Corelliano


Este legendario sector está formado por cinco mundos, que componen el Sistema Corelliano en sí (junto a otros 4 no habitable, y Duro, administrativamente anexionado al sistema en 5 ABY), y por docenas de sistemas vecinos llamados Sistemas Externos. Fieramente independiente, el sistema permanece relativamente neutral gracias a su vasta influencia comercial e industrial en la economía galáctica.

  • CorelliaCorellia: Localizado en el sector y sistema corellianos, el planeta orbita la estrella Corell, junto con otros cuatro planetas habitables, todos ellos miembros originales de al Antigua República. El planeta es conocido por sus naves rápidas, comerciantes expertos y piratas que asaltan las líneas especiales locales. Aunque las tes especies corellianas (humana, seloniana y drall) se mezclan libremente en Corona. Antiguamente Corellia estaba gobernada pro una familia real, pero se convirtió en una república hace tres siglos después de que Berethon Solo introdujera la democracia en el sistema.
    Coronet: Capital de Corellia

    Corona, la capital de Corellia
    La superficie de Corellia es extremadamente suave, dominada por cadenas de colinas, tupidos bosques, exuberantes tierras de labranza, playas doradas y amplios mares.
    Con muchos de sus famosos centros de producción situados en órbita, el planeta permanece prácticamente rural y sin explotar, con pequeñas aldeas y comunidades granjeras comprendiendo todo la masa urbana en desarrollo.
    Las ciudades más grandes son Corona, la capital planetaria, la turística Kor Vella, la ciudad doble Tyrena y las montañas aldea de Daoba Guerfel y Bela Vistal. Los emigrantes nativos del vecino planeta Selonia construyeron una elaborada red de túneles bajo la superficie. Estos túneles selonianos fueron usados por gentes de todas las razas como una especie de metrópolis subterránea, aunque los niveles más profundos eran recorridos solamente por los selonianos. El espacio coreliano estaba dominado por masivos astilleros espaciales.

    Los corelianos solían ser considerados intrépidos e inconformistas por el resto de las sociedades del núcleo, dando lugar a que la gente empezase a decir que no se debe decirle a un coreliano que no podrá hacer tal y cual cosa, porque le daría ganas de intentarlo. Para un coreliano, superar los obstáculos es una recompensa en sí mismo. El sentido de inmortalidad, es palpable en la tradiciones corelianas populares de la quema de los muertos y la compresión de sus cenizas en diamantes sintéticos mediante generadores de gravedad artificiales. Los corelianos impartían justicia a todos aquellos que cometían los actos más atroces con la pena de muerte.

    Los corelianos daban un valor sentimental a sus raíces y cuando eran separados de su mundo natal se volvían nostálgicos con la vista de manjares corelianos como el pastel ryschate o con una botella de güisqui Reserva Whyrren. Había una secta coreliana conocida como los Enseterites que prohibían casarse con cualquiera de fuera del sistema Coreliano. Casándote con alguien de fuera del sistema quedabas excomulgado de la secta por los correligionarios Ensterites. Era costumbre para los futuros maridos celebrar grandes fiestas de despedida de soltero con sus amigos.

    La familia tenía un alto nivel de consideración y respeto en Corellia. Siendo considerado como lo más deshonroso el implicar a miembros inocentes de una familia en disputas entre familiares.

    La paz pública era mantenida por la Fuerza de Seguridad Coreliana (CorSec), una ferozmente orgullosa organización cuyos miembros disfrutaban de un sentido de lealtad y camaradería casi familiar. Los Oficiales del CorSec solían seguir los pasos de sus padres o hermanos hacía la organización, vistiendo los uniformes gris y caqui como parte de la larga tradición

  • Drall Drall: Uno de los cinco mundos habitados del sistema coreliano en un planeta agradable y templado con ligera gravedad. Las temperaturas veraniegas pueden alcanzar niveles lo suficientemente altos como para hacer entrar en ebullición porciones del Mar Hirviente , hasta que es refrescado por las precipitaciones del invierno. El planeta es el hogar de las pequeñas criaturas bípedas y peludas conocidas con el mismo nombre que el planeta muy honestas y meticulosas.  

  • Duro Duro: Planeta del sistema del mismo nombre , hogar de la especie conocida como los duros , unas criaturas de grandes ojos y finas aberturas por bocas que no tienen nariz y han estado viajando por el espacio y remolcando cargamentos durante miles de años. El planeta está gobernado por un grupo de corporaciones navales y las decisiones políticas son tomadas por accionistas que intentaron permanecer neutrales en la guerra civil galáctica. El planeta esta casi deshabitado, pero está cubierto de granjas automatizadas que ayudan a alimentar a los habitantes de las ciudades espaciales. La vida animal incluyó una vez al ahora extinguido arácnido caníbal. 

  • Sacorria: Este agradable pero reservado mundo tiene unas reglas estrictas y es sede de la prision de Dorthus Tal. Sacorria está regido por el Trío, un consejo secreto compuesto por un humano, un drall y un seloniano, de los cuales no se sabe casi nada.... ni siguiera sus nombres. El Trío prohibió el matrimonio con seres de otros mundos y promulgó diversas leyes, incluyendo una que prohibí a las mujeres casarse sin el consentimiento paterno.
  • SeloniaSelonia: Tiene cielos de color azul claro y su superficie está compuesta de cientos de islas separadas por muchísimos mares, calas y bahías. Los selonianos son una especie que vive en comunidad, de gruesas colas, pieles lustrosas, caras alargadas y dientes muy afilados.
  •  
  • Tralus Talus y Tralus: Talus es un mundo azul, blanco y verde que tiene el mismo tamaño que su planeta hermano Talus. Tanto Tralus como Talus giran en la órbita de un centro de gravedad común en el que está situada la Estación Centralia. A los dos juntos se les llama los Mundos Dobles y ambos están gobernados por la federación electa de los Mundos Dobles, o Fed-Dub
  •