miércoles, 14 de marzo de 2012

Fauna de Bespin


Entre las escasas especies que habitan Bespin están los beldon, unas gigantescas criaturas (de entre 800 metros y 10 Km) no sintientes que flotan en las zonas más altas de la atmósfera del planeta. Viajan en grupos de 500 a 3000 individuos. Estos seres son muy importantes porque excretan el gas tibanna que hace famoso al planeta y conviven con un número indeterminado de seres voladores de llamativos colores que no han podido ser catalogados y a los que se llama, de modo genérico, "flotantes". Se reproducen liberando esporas polinizadoras al aire, y son explosivos por la naturaleza de los gases que contienen. Una variedad de beldon vive en el espacio, en las nebulosas de gas y similares.

Los Velkers son otra de las criaturas voladoras identificadas en Bespin. Tienen una envergadura de 300 metros, y su aspecto es similar al de las rayas marinas.Se alimentan de Beldons, devorandoles poco a poco hasta que son agujereados y pierden altura, cayendo a las capas letales de Bespin.
Los velkers crean campos eléctricos que pueden dañar las naves que se acercan a ellos sin embargo apenas se producen incidentes importantes. En una ocasión una gran manada de estos seres atacó Ciudad Nube aunque no se ha determinado la causa.

Los rawwks son criaturas voladoras que habitan en las zonas más altas de la atmósfera. Se alimentan de otros seres voladores. Guardan cierta similitud con ardillas voladoras.
 
Los tibannucks son la única especie nativa inteligente. Su aspecto es de seres inanes y primitivos pero son muy inteligentes y disponen de cuatro poderosos pulmones que tienen dos zonas muy diferenciadas; la primera captura el gas y la segunda lo divide.
Viven cerca del núcleo donde suelen morir por al acción de la maquinaria minera que opera cerca y para evitar su expansión descontrolada se llegó a fijar una recompensa de hasta 2.000 créditos por la muerte de su reina madre.

Aunque no son originarios de Bespin sino de Alderaan, en el planeta podemos encontrar un número importante de thrantas ya que fueron introducidos por el colono de Bespin, Lord Eclessis Figg para ser usados como montura. Los thrantas que pueden ser encontrados en Bespin son el thranta común, (1 jinete) el thrante gigante (1 jinete, y 2 pasajeros) o el thranta Balana (1 jinete y 4 pasajeros), ya que otras subespecies no fueron importadas y tras las destrucción de Alderaan se dan por extintas.


Las criaturas voladores que viven en la atmósfera se alimentan una de otras y de los gases pero también de algas flotantes y de una especie de plancton aéreo sumamente nutritivo. El alga "rosa" es la más abundante y es la que da a las nubes de Bespin su color característico pero también encontramos otras como la denominada "ceñuda" que da un tono púrpura a las noches del planeta