lunes, 20 de mayo de 2013

Interludio VII


















- ¡Acción evas...
En el silencio del espacio, una silenciosa bola de fuego blanquirojiza sustituó al viejo GR-75 en el lugar en el que se encontraba, creciendo rápidamente mientras sus gases adquirían una silenciosa tonalidad azul al expandirse. Muchos hombres y material se perdían cada vez que los artilleros imperiales apuntaban debidamente. Y lo estaban haciendo a menudo.

Cerca, un destructor estelar se recuperaba de la sobrecarga iónica que había saturado gravemente sus redes internas. Los arcos voltaicos, como silenciosas serpientes rojiblancas, todavía podían percibirse ondulando sobre su casco.

- "Wedge, refuerza el pasillo para los transportes, no ganaremos distrayendo a esos TIE"
La voz de Skywalker sonaba apremiante en la carlinga del Ala X de Antilles.
- "Creo que son ellos los que me tienen distraido a mi, Luke"
- "Wedge, estoy solo, voy a cruzarte con fuego cortante, vira ahora!!!
- "Ok, Dak, esa cortina era justo lo que necesitaba, voy detrás de tí, limpio a los que te sobrepasen"
- "¡¡Usad vuestra puta frecuencia, algunos necesitamos concentrarnos!!" - la voz desconocida parecía victima de un fuerte stress.
- "Dak, cambia a onda... A tus 5 bajas Dak!!!"
Wedge lanzó dos ráfagas que volaron a 2 TIE convirtiéndolos en silenciosas bolas de gas en el espacio.

- "Radio Pícaro Wedge, hoy tenemos un día soleado en Hoth y la temperatura en Playas de Oro es agradable para los bañistas, le tengo controlado, es imposible que me alcance"
- "Vas hacia ese destructor, aléjate"
- "Está controlado, voy a hacer que me sigan hasta punto cero y limpiaré ese área, el próximo transporte debería aprovecharlo"
- "Es una orden Dak, los transportes no saldrán del pasillo del cañón de iones"

Y sinembargo, otro GR-75, capitaneado por un hombre presa del terror que solo veía un hueco en el que los TIE se alejaban en bandada tras un veloz Ala-X, se desvió de su rumbo para cruzar por ese espacio ahora libre.


- "Sigue Dak, parece que los novatos pensais igual"
Y sin embargo la voz que respondió a Antilles por el interfono no tenía ni rastro de humor.
- "Wedge, van a derribarme, no puedo con tantos, me encierran"
- "Estoy detrás, rompe abajo y atrás"

Entonces, mientras de otro sector de la órbita, de un lejano destructor nacía una salva de silenciosos láseres carmesíes que impactaron contra el GR-75 desviado del pasillo y lo reducían a restos espaciales, los TIE que perseguían a Ralter, comenzaron también a convertirse silenciosamente en bolas de gas incandescente y restos expulsados en todas direcciones.

- "Sintonizais radio Tatooine. Rompe ahora Dak, Wedge, cruza conmigo, que no salga ni uno. Tycho, Hobbie, Zev, al pasillo, envolved a los próximos dos transportes, dependen de nosotros"
- "Nos están masacrando Luke" -la voz de Senesca sonaba nítida como si compartiese cabina con quienes le oían- "No hay forma de que la evacuación rompa el bloqueo"
- "Aguantad el pasillo, no tienen infinitos cazas"
- "Dos cazas por transporte me dijo Organa, dos putos cazas"
- "Céntrate Hobbie, mantén la calma, Wedge y yo hemos limpiado la conga que se había montado Dak, vamos hacia vosotros a acabar la fiesta. Dak, disparas mejor de lo que maniobras, vigila tus rizos, abres poco. Viene el cargero de Mothma y luego los demás, que no pasen, somos el escuadrón Picaro."


A decenas de miles de kilometros, Leia Organa, la mas famosa (o infame) de un pueblo desposeido de su planeta, observa los paneles de los sensores espaciales, con lecturas intermitentes constantes. La señal desaparecía a intervalos.
- "No podremos desviar cazas para el combate terrestre, puede que para entonces no tengamos pilotos. ¿A que hora se espera contacto en la avanzada norte?"
El rostro del General Rieekan mostraba preocupación. A ojos de Leia, era facil ver que guardaba incluso más para sí mismo. Madine en cambio ocultaba sus temores (si es que los tenía) incluso a sus ojos sagaces.
- "A las 18. Siguen un curso recto constante, no hay duda sobre eso. Mas preocupante me parece que el paso del Morsh aguante, con la señal intervenida no podrán saber lo que se les viene encima, Vader cambiará sin duda los planes para que no reciban lo que esperan"
Madine habló sin despegar la mirada de los técnicos que se afanaban en una lucha de ingenio y recursos técnicos contra un enemigo orbital que cuando menos, les superaba ampliamente en uno de los dos.
- "El comando aguantará"
- "Confio en quien confies Crix" -Rieekan parecía sincero- "pero la confianza no protege de un bombardeo ni de los soldados de asalto. Veremos ahora si tu Teniente se merece los galones de su hermano"
Esa última frase sorprendió a la antigua senadora, pero podía intuir su significado general.
- "¿Que pronostico tiene para nuestros pilotos General?"
- "Tendremos pilotos para la avanzada norte, los Pícaro esperamos que puedan volver a tierra para tomar los speeders, otros muchos pilotos podrán aguantar, pero la cantidad de hombres que están cayendo para mantener el pasillo es irrecuperable. Los menos de los transportes están partiendo, incluso con el cañón de iones, pero muchos de nuestros pilotos han salido del simulador, la mayoría no tienen experiencia real, desviarles a cubrir el cañón es señalarles como blancos. Asegurad el datalink maldita sea, abrid subcanales derivados en diferentes ondas, maximizar la latencia para reutilizar el ancho de banda, su potencia de emisión tiene que tener un límite"
- "Estamos en ello, General"
- "General, si Vader toma la base, quienes no hayan muerto preferirán haberlo hecho" -Leia parecía recalcar un hecho conocido.

Madine desvió su atención a sus compañeros.
- "Es mas productivo temer que un solo carguero sea interceptado, y una unidad R2 que no haya limpiado sus bancos de datos debidamente haga que nos espere una flota imperial en nuestro punto de reunión"
- "Prefiero centrarme en problematicas mas tangibles como todos los hombres que estamos perdiendo, las medidas de prevención de ese tipo ya han sido tomadas, el computador de astrogación ahora están acabando de limpiarlo para embarcarlo"

Uno de los hombres que controlaban las muchas terminales a su alrededor giró su silla y se dirigió a Rieekan.
- "General, 2-1B dice que ha habido 7 supervivientes en el carguero derribado en la entrada, están siendo atendidos, parece que mantendrán capacidad de combate y la espectativa es reembarcarles"
Rieekan asintió con la cabeza. Rieekan preguntó:
- "Cuando el 1200 volvió a atracar ¿no hay posibilidades de que sustituyesen al droide por algún otro?"
- "Es de suponer que no, no nos sobran, no deberían haberse cruzado con ninguno, pero no estamos como para vigilar los hangares" La pregunta parecía haber sorprendido a Rieekan. Leia advirtió que ese detalle era importante para Madine. Y advirtió que Crix advertía que lo había advertido.
- "Preparé de manera especial ese droide personalmente"