domingo, 27 de octubre de 2013

La calma que sigue a la ventisca


Día -5, Hoth. Sistema Hoth. Sector Anoat.

La base Echo sufre incursión de unos Wampas desde los túneles subterráneos. Es R2 quien descubre esto. Se producen escaramuzas en Echo en los niveles inferiores. Mediante ultrasonidos, algunos wampas son capturados, mientras que el resto son asesinados a duras penas y dejando bajas entre las tropas.

Día -1, Hoth. Sistema Hoth. Sector Anoat.

Un droide sonda llega a Hoth camuflado como uno de los frecuentes meteoritos. Skywalker se extravía en una exploración rutinaria. Es emboscado por un wampa, y despierta en su caverna, cortándole un brazo con su sable de luz y logrando escapar. Al no informar por radio ni regresar al fin de su patrulla, Echo ya está buscandole, pero llega la hora de cerrar los portones, y Solo es el único que se enfrenta a la noche para localizarle.

Día 0, Hoth. Sistema Hoth. Sector Anoat.

Con las primeras luces, se reanudan las patrullas, localizando a Solo y Skywalker.



Mientras Skywalker se recupera en el tanque Bacta, se detecta al droide sonda llegado ayer y Solo y Chewbacca le tienden una emboscada por la mañana. Al autodestruirse el droide, los rebeldes comprenden que el Imperio podría estar de camino e inician la evacuación.

Por la tarde se desarrolla la Batalla de Hoth.

Skywalker no evacúa al punto de reunión, si no que traza un rumbo a Dagobah, en el Sistema Dagobah (Ness, Dagobah, Undar, Bubbok, Sty) siguiendo una corazonada de La Fuerza.





Sobre las 18:00 hora planetaria, el Halcón Milenario escapa de Lord Vader con sus hiperimpulsores averiados. A una velocidad de unos 80 MGLT huye de parte del Escuadrón de La Muerte de Lord Vader, que abandonan el bloqueo a Hoth para perseguirle. La persecución se extiende durante horas, desde el sexto y último planeta del sistema (Shron, Biosh, Nushk, Jhas, Ordaj, y el susodicho Hoth) hasta el Sistema Anoat, atravesando el cinturón de asteroides del planeta Hoth.

Cubriendo unos 400 MGLT en 5 horas, Solo pilota incansablemente el Halcón desde el exterior del sistema Hoth (Sector Anoat), hacia el sistema Anoat (Kyod, Vinza, Gentes, Anoat, Deyer, Pujool)

La recompensa de 100.000 créditos que el Imperio ofrece por Solo se vé aumentada por Lord Vader durante estas 5 horas, presentándose en plena persecución por el exterior del sistema Hoth algunos de los mas temidos cazarrecompensas de la galaxia.

Día 1. Sistema Anoat, Sector Anoat.

Pasadas las 23 de la noche (hora planetaria de Hoth) en la segunda hora del nuevo día, el Halcón Milenario entra (incansable en su huída) en el colindante Sistema Anoat, a unos 560 MGLT del planeta Hoth.

1 hora después, tras 8 horas de persecución, en el exterior del Sistema Anoat, Solo realiza una original maniobra para escapar de los scanners imperiales que intentaba perder desde Hoth, Boba Fett adivina su estrategia y se prepara para darle caza personalmente. Tras 2 horas de haber burlado a sus perseguidores (10 horas de persecución), los imperiales abandonan y saltan al hiperespacio. Solo aprovecha para marcharse libre de perseguidores... excepto Boba Fett, que le sigue discretamente.

Sin poder saltar al hiperespacio, Solo pone rumbo subluz hacia Bespin, actual hogar de su viejo socio y amigo Calrissian. El Esclavo-1 sigue al Halcón Milenario perfectamente oculto.

Día 2, Dagobah. Sistema Dagobah, Sector Sluis.

Tras 30 horas de vuelo, Skywalker llega a Dagobah. Por las condiciones de visibilidad nula, y con el entorno haciendo fallar los sensores, Luke activa el aterrizaje automático, pero sin sensores para guiarse, su Ala X realiza un mal aterrizaje y queda varado en un pantano. Horas después, montando un campamento y rescatando equipo. Skywalker conoce a un peculiar personaje que acabará resultando ser (horas después, en su cercana choza) Yoda.

Día 22, Dagobah. Sistema Dagobah, Sector Sluis.

En un ejercicio de levitación, Skywalker tiene una visión en la que ve a sus compañeros sufriendo "en una ciudad en las nubes". Yoda interpreta la visión como una premonición de futuro. Skywalker duda sobre si acudir en su ayuda interrumpiendo temporalmente su entrenamiento, aunque Yoda le incita a convertir su aprendizaje en su mayor prioridad.

Día 23, Dagobah. Sistema Dagobah, Sector Sluis.

A medida que transcurren los entrenamientos del día, Skywalker se decide a buscar a sus amigos confiando en poder impedir que su visión se haga realidad. Contra la voluntad de Yoda y Obi-Wan, durante la noche, prepara su Ala X (retirado del pantano por Yoda como demostración de La Fuerza) y prometiendo volver a acabar su aprendizaje, marcha hacia Ciudad Nube con la intuición de que esa colonia minera es "la ciudad en las nubes" de su visión. Abandona Dagobah tras 20 días de entrenamiento con Yoda.

Dia 25, Bespin. Sistema Bespin, Sector Anoat.




El Halcón Milenario llega a Ciudad Nube tras 24 días de viaje subluz. Dejan atrás unos 46.240 MGLT. (Un hiperimpulsor de factor 1 podría hacer esta ruta en 3 horas). Boba Fett ha seguido todo este tiempo al Halcón hasta tener claro a donde se está dirigiendo. Ha avisado a Lord Vader, y ha adelantado al Halcón confiando en su deducción, para esperar a Solo en Ciudad Nube antes de que lleguen.


El Halcón Milenario llega al amanecer, siendo traicionados por Calrissian y llevados ante Fett y Vader a media mañana. Pasan horas prisioneros hasta que Skywalker aterriza en Ciudad Nube por la tarde. R2 queda separado de Skywalker, aunque acaba por unirse a un desarmado C3PO y compañía al atardecer cuando estos huían (liberados por un arrepentido Calrissian) intentando recuperar a Solo de manos de Fett, que lo tenía ya congelado en Carbonita y pretendía llevarlo ante Jabba para cobrar su recompensa.

En su segundo duelo con Lord Vader, Skywalker descubre que Lord Vader es su padre biológico, y pierde el duelo contra él, terminando con la diestra amputada colgando bajo la plataforma de la ciudad. Aunque se supone que Lord Vader es el último de los Jedi, y el único que no traicionó al gobierno legítimo, Obi-Wan le había explicado que realmente era un Jedi seducido por el Lado Oscuro, pero ahora resultaba ser además, su padre.

Sus intentos de enviar mensajes telepáticos de socorro a sus amigos no funcionan, excepto en el caso de Organa, que recibe una impresión psíquica muy clara y ordena que el Halcón Milenario vuelva a recoger a Skywalker cuando ya estaban huyendo (sin Solo). La tripulación (ahora con Calrissian) descubre que los hiperimpulsores siguen sin funcionar (aunque Calrissian los ordenó reparar y se repararon, agentes imperiales los sabotearon como precaución), pero estando R2 a bordo, puede reparar el hiperimpulsor primario y cerrando una persecución iniciada 25 días atrás, el Halcón Milenario salta al hiperespacio dejando atrás al Ejecutor de Vader.