martes, 29 de octubre de 2013

Redención


La fragata médica Redención representaba para los miembros de la Flota Rebelde que caían heridos la posibilidad de recibir atención sanitaria. Para la flota era importante proporcionar una asistencia médica de alta calidad para sus integrantes. Por  un lado no se podría permitir la pérdida de su personal entrenado y por otro lado ayudaba a la moral saber que si se caía herido, se tenía la seguridad de ser atendido con equipo clínico de calidad.

De esa manera, cuando la Redención entró a formar parte de la Alianza Rebelde se pensó en modificarla y convertirla en un hospital móvil. A priori escoger una fragata Nebulon-B EF76, de Astilleros Kuat para esta función no parece muy adecuado, pues se trata de una nave de escolta anti-cazas. Pero la flota quería que su fragata médica fuese una plataforma ágil y rápida, capaz de enfrentarse a un inesperado encuentro imperial hasta poder zafarse de él, protegiendo así a los heridos que transportara. Y para otro tipo de nave esto hubiera sido complicado de lograr.

Pero las Nebulon-B no son vehículos pensados para acomodar a heridos y el espacio necesario para los equipos médicos, así que tuvo que sufrir una profunda remodelación interna (desapareciendo lo primero el espacio de los 12 cazas TIE, y reduciendo sus 24 puntos de artillería a tan solo 14). Su dotación quedó reducida a 57 oficiales (3 tripulaciones de 19), 390 tripulantes (3 tripulaciones de 130), y 42 artilleros (3 dotaciones de 14). A cambio, se sustituyó al resto de la tripulación por 20 doctores, 60 enfermeros, 30 droides médicos (en servicio 24h), y capacidad para 745 pacientes. 

Además, se equipó con las mejores instalaciones médicas que la Alianza pudo reunir: 15 tanques bacta, varias enfermerias, unidad de cuidados intensivos, quirófanos, salas de recuperación, morgue, varios laboratorios científicos, banco de sangre, cámaras adaptables a otras biosferas, y una sala de contención para posibles pacientes infecciosos.

Las instalaciones, el equipo, y el personal, han logrado un 98% de recuperación en pacientes atendidos, incluso mas alta que en centros sanitarios planetarios.

Una de las maneras en que la Alianza Rebelde se nutre de naves para su lucha, es la captura o deserción de las tripulaciones con sus naves. La historia de la fragata médica Redención no es muy distinta y participó en numerosos combates, antes que la Alianza se dotara de naves de combate de mayor tamaño y potencia. Tras su transformación en fragata médica, pronto demostró su valor, tanto táctico, como de su tripulación, que nunca dudó en meterse directamente en situaciones de combate, logrando rescatar a muchos tripulantes, pilotos y personal rebelde, fraguándose una leyenda de no dejar nunca a nadie en la estacada.

En el año de la batalla de Yavin participó en la evacuación del personal superviviente de Brigia durante la Operación Strike Fear, permaneciendo en posición hasta que pudieron llegar a bordo todos los heridos de la corbeta CR90 Korolev.

Tras la evacuación de Yavin participó en la búsqueda, junto a la Flota de la Alianza, de una nueva base principal por el Borde Exterior. Tras el ataque a la Base Echo volvió a unirse al grueso de la Flota, atendiendo a los evacuados de Hoth, entre ellos al caballero jedi Luke Skywalker, que había perdido la mano en la Ciudad de las Nubes de Bespin. Así como a los caza recompensas Zuckuss y su socio 4-LOM, que había ayudado a rescatar a noventa rebeldes del transporte GR-75 Esperanza Brillante.











Nombre: Redención
Tipo: Fragata de escolta (reconvertida)
Clase: EF76 Nebulon-B
Manufactura: Astilleros de Propulsores Kuat
Afiliación: Alianza Rebelde
Longitud: 300 metros
Anchura: 72 metros
Altura: 166 metros
Cubiertas: 28

Propulsión: 7 motores de iones Kuat Galaxy-15
Velocidad máxima: 40 MGLT
Velocidad atmosférica: 800 km/h
Hiperimpulsor: Triple Taim, Clase 2
Dotación: 489 tripulantes y oficiales
Dotación médica: 80 médicos y 30 droides médicos
Pacientes: 745
Capacidad de carga: 1.000 toneladas métricas
Cazas: Ninguno
Vehículos auxiliares: Esquife de salvamento

Armamento:
- 6 turbolasers Taim & Bak xI7
- 8 cañones laser RH8 de Borstel Defensa Galáctica
- 2 proyectores de rayos de tracción Phylon Q-7

Escudos: 
- Generadores Delphus JC-671 mejorado