miércoles, 15 de enero de 2014

Declaración de rebelión


Nosotros, los seres de la Alianza Rebelde, lanzamos en el día de hoy esta Declaración a Su Majestad, el Emperador, y a todos los seres conscientes de la Galaxia, para esclarecer los Propósitos y Objetivos de la Rebelión.

Somos perfectamente conscientes de la importancia y la necesidad de la institución de un Gobierno Galáctico. Aceptamos la obligación de someternos a este gobierno, cediendo derechos y libertades a cambio de paz, prosperidad y felicidad para todos.

Creemos que el poder y la capacidad de gobernar del Gobierno Galáctico deriva del consentimiento de los gobernados. Creemos que, si los derechos de los seres libres son premeditada y malignamente usurpados, estos seres tienen el derecho inalienable de alterar o abolir dicho Gobierno.

Nosotros creemos que el Imperio Galáctico ha usurpado premeditada y malignamente los derechos de los seres libres de la Galaxia y por lo tanto, es nuestro derecho inalienable su abolición de la Galaxia.

No tomamos esta vía a la ligera. Los gobiernos largamente establecidos no deben cambiarse por causas leves o transitorias, pero cuando un gobierno ofrece un historial de usurpación, abusos y atrocidades morales, con la intención manifiesta de subyugar total y absolutamente a seres nacidos libres bajo los auspicios de la naturaleza, es nuestro derecho - y nuestra obligación - deponer este gobierno.

El historial del presente Imperio Galáctico está lleno de repetidas injurias a sus miembros, con el claro objetivo de establecerte a ti, Emperador Palpatine, como tirano absoluto de la Galaxia:

  • Has disuelto el Senado, la voz del pueblo.
  • Has instituido una política de claro racismo y de genocidio a los seres no humanos de la Galaxia.
  • Has derrocado a los dirigentes escogidos por el pueblo de muchos planetas, reemplazándolos por Moffs y Gobernadores de tu elección.
  • Has aumentado los impuestos sin el consentimiento de los que deben pagarlos.
  • Has encarcelado y condenado a muerte a millones de seres sin el beneficio de un tribunal.
  • Has tomado tierras y propiedades fuera de la Ley.
  • Has hecho crecer al ejército por encima de lo que era prudente y necesario, con el único propósito de oprimir a tus súbditos. 

Nosotros, los miembros de la Alianza Rebelde, publicamos y declaramos nuestras intenciones, en nombre de y con la autoridad que nos otorgan los seres libres de la Galaxia:

  • Luchar y oponernos a ti y a tus fuerzas, con todos los medios que estén a nuestra disposición.
  • Rechazar toda ley Imperial contraria a los derechos de los seres libres.
  • Trabajar para tu destrucción y la destrucción del Imperio Galáctico.
  • Hacer que todos los seres de la Galaxia sean libres para siempre.

Para la consecución de estos fines, sometemos nuestros bienes, nuestro honor y nuestras vidas.