domingo, 9 de febrero de 2014

Aargau


«¡El Banco y los depositantes de Aargau le dan la bienvenida en nombre de La Balanza!»
―Capitán de seguridad de Aargau

Aargau es el tercer planeta (y el único habitado) dentro del Sistema Zug, entre Coruscant y Vulpter, cerca del corredor Corelliano. Alrededor de Zug orbitan, en orden de cercanía Aaghra (roca inhabitable sin agua), Zaur (oceano de metano), Aargau y su luna, Azameen (árido) y sus 2 lunas, el cinturón de asteroides conocido como Monedas de Gauha, Zauhu (gaseoso) y sus 47 lunas, Urazuun (gaseoso) y sus 38 lunas, Faargau (gaseoso) y sus 14 lunas, Laazrau (gaseoso) y sus 13 lunas, y Uluu (helado) y su luna.

Es el centro de operaciones del Banco de Aargau, y posiblemente primer poder económico de la galaxia, regido por una filosofía local, La Balanza, que se presenta en forma de respeto y no alteración de los principios del libre mercado galáctico.
A pesar de ser potencias financieras hermanas, La Balanza ha llevado en varias ocasiones al Banco de Aargau a hostilidades financieras contra el Clan Bancario, para defender el libre mercado contra lo que (dicen los banqueros de Aargau) son movimientos del Clan Bancario destinados a alterar el mercado en su beneficio.

Las transacción financieras de alto nivel requieren el dominio de la etiqueta local para poder desenvolverse en las complejas ceremonias financieras.

Durante las Guerras Clon Aargau era oficialmente un planeta neutral no obstante tropas clon fueron enviadas para resguardar la seguridad. Por otro lado durante dicho conflicto estaba en funcionamiento el Cuerpo de Observadores Médicos de Aargau.

En la actualidad, el planeta se mantiene neutral, para desagrado del Imperio que mantiene su propia aduana además de la propia del planeta. Se rumorea que en Aargau descansan las joyas de la corona de Alderaan, además de miles o millones de otros tesoros de valor incalculable.

El planeta es tropical, de unos 13.000 Km de diámetro, y respeta el calendario galactico standar, con dias de 24 horas y años standares. Su superficie boscosas tropical está cubierta por muchas ciudades y sus construcciones doradas (destacando varios zigurats como arquitectura típica junto a otras de formas redondeadas). Efectivamente, como se dice, el planeta construye con oro. Las aleaciones industriales del (abundante) oro permiten convertirlo en un material válido para la construcción. La capital es Nueva Escrow. Los Aargauneses hablan su propia lengua, el Aargaunés.