jueves, 13 de febrero de 2014

El clan bancario


El Clan Bancario ya era una poderosa institución mil años antes de la creación del Imperio, y era conocido por ser más competitivo que las transacciones en el núcleo o el banco del sector corporativo.
La turbulencia económica que acompañó al movimiento separatista antes de las Guerras Clon, los beneficio, ya que se convirtió en la institución de crédito más importante, y asisitió económicamente a muchos nuevos mundos independientes. Durante las guerras clon, el clan bancario se alió con la facción separatista, ya que consideró que sus intereses se verían beneficiados sin las regulaciones legales y fiscales de la Antigua República.

El clan bancario forjó en tiempos anteriores a las guerras clon un poderoso ejercito que calificaba como "División de Seguridad". La anquilosada burocracia de la Antigua República falló al buscar una solución legal al imparable avance militar que esta organización bancaria acaparó, de tal forma que al estallar las guerras clon, la cuestión de la legalidad de esta armada estaba todavía en tribunales.

El centro del Clan se encuentra en Muunilinst, planeta del sistema homónimo, en el Sector Obtrexta, en el borde exterior. Alrededor de su sol orbitan Varhus, Trinciuum (gaseoso), Muunilinst, el cinturón de asteroides llamado espiral de los dioses, Havath Prime (gaseoso, visible desde otros mundos) y sus 32 lunas, y Havath Minor (gaseoso) y sus 11 lunas.

Sus días constan de 28 horas estándar y tarda en realizar un ciclo completo alrededor de su Sol de unos 327 días locales. Durante cientos de años los muuns, la raza nativa, fue perfeccionando sus técnicas comerciales y bancarias. El planeta adquirió un gran poder adquisitivo a pesar de su distancia del Núcleo Galáctico, debido a la gran cantidad de transacciones y cuentas un tanto dudosas procedentes de todos los rincones de la Galaxia.

La única raza inteligente del planeta, los muuns, es alta, delgada y de marcado carácter humanoide. Su piel es generalmente pálida y tienen largas extremidades que finalizan en manos y pies de tres dedos. Su principal virtud es su alta actividad craneal, hecho que unido a su cultura y estudios les convierte en extraordinarios banqueros.

Des 1d+1
Con 2d+1
Per 3d
Mec 2d
For 2d
Tec 1d+1

La capital planetaria (y del Clan Bancario) es Harnaidan, ciudad que fué destruida durante las guerras clon, y vuelta a reconstruir. Sobre Harnaidan se encontraba Puerto Alto, un gancho espacial geoestacionario sobre Harnaidan. Puerto Alto también fue destruido y vuelto a construir, y alberga en la actualidad una base imperial.

El orden se mantenía por la Guardia Iotrana durante la mayor parte de la historia de Muunilinst. Después de la caída de la República, los imperiales disolvieron la Guardia Iotrana y se hicieron cargo de la seguridad y la mayoría de las operaciones de Puerto Alto.
Dos plataformas NovaGun de Defensa Espacial Golan III protegen (bajo control Imperial) actualmente Puerto Alto.