domingo, 23 de febrero de 2014

Slayn & Korpil


El sector Roche se encuentra en el borde intermedio, tomando nombre de su única estrella, Roche, rodeada por un denso y gigante cinturón de asteroides, y una infinidad de espacio vacio.
Roche es una anomalía en este aspecto, un sector con un único sol, pero ha sido considerado tal por la enorme vastedad de espacio vacío que la rodea. Inclusive, el tamaño del cinturón de Roche da a algunos expertos a pensar en la posibilidad de que un sistema entero de planetas fuese destruido y acabase en la órbita de Roche.

Y es que los Verpines, la especie habitánte del cinturón, no acaba de identificar si este cinturón fue algún día su hogar (o quizás sus hogares), destruido por fuerzas naturales o autodestruido por ellos mismos, o simplemente llegaron antaño y lo colonizaron, pero lo que es evidente es que no evolucionaron en el espacio.

La capital del cinturón es Niquel 1, siendo las siguiente por importancia Slayn, Korpil, Roche G42, y Shantipole. Son ciudades colmena protegidas por campos atmoféricos del vacio que se coordinan entre sí para formar la sociedad verpine. Al gobierno conjunto se le llama La Colmena Verpine, o la Tecnocracia Verpine.

Las colonias, los nidos (colmena refiere a todo el conjunto de Roche) flotan naturalmente con sus campos de atmosféricos por el cinturón, con generadores de gravdad, y envueltos en pantallas fisicas que los protegen de colisiones, y con rayos tractores para apartar de su camino obstaculos o arrastre ellos mismos fuera de colisión disparando a asteroides mayores imposibles de arrastrar. Los Imperiales han prohibido a las colonias mantener pantallas de energía desde el incidente Shantipole. Siempre hay una dotación en servicio vigilando las trayectorias del cinturón.

La fusión industrial de las colmenas de Slayn y Korpil forma Slayn & Korpil, la principal naviera verpine, reconocida en toda la galaxia por los trabajos que salen de sus astilleros.

Es responsable de importantes construcciones Verpines (durante las guerras clon el V19 o el H60 que revolucionaron la industria, u hoy en día la serie ROC) y por ejemplo el Ala-B rebelde (el secreto proyecto Shantipole, liderado por el Almirante Ackbar, entonces Comandante, con Slayn & Korpil).

Inicialmente los esfuerzos de fabricación de la compañía se centraban en maquinaria para minería, en especial droides mineros y sistemas de ventilación, contención y almacenamiento para los yacimientos mineros. Poco a poco, Slayn & Korpil se convirtió en la empresa con más exito de los Asteroides Roche, y muchas de las pequeñas compañías de las colonias Verpine se fusionaron con ésta. La directiva de la empresa no tardó en ver posibilidades más allá de sus horizontes, y comenzaron a distribuir maquinaria a otros sistemas, sus droides mineros se convirtieron en una imagen habitual en muchas instalaciones mineras en la galaxia.

Al ampliarse la producción y del mismo modo la distribución de sus productos, no tardaron en comenzar a construir cargueros para optimizar su distribución. El reducido coste de éstos cargueros y su rendimiento hicieron que pronto Slayn & Korpil comenzara a recibir encargos de éstas naves.

Posteriormente realizarían una pequeña incursión en el ámbito de las naves de combate con la elaboración de algunos modelos de pequeñas naves patrulla, que vendieron especialmente a milicias locales y a pequeñas fuerzas de seguridad planetarias en los bordes medio y exterior. 

Llegadas las guerras clon, la gran necesidad por parte de la República de cazas estelares de calidad de rápida producción les llevó a realizar contratos con compañías que anteriormente operaban de forma independiente, una de éstas empresas fue Slayn & Korpil.
La República precisaba durante la guerra de un modelo de caza estelar de asalto que combinase maniobrabilidad con un buen armamento. Slayn & Korpil comenzó a diseñar y posteriormente a producir el V19 Torrente que resultó muy util en especial en las batallas de la primera mitad de las Guerras Clon.


Técnico verpine

Destreza 1d+1
Conocimientos 2d
Tecnología 3d
Supervivencia 3d
Mecanica 2d+1
Pilotar cargueros 3d+1
Pilotar cazas 3d+1
Fortaleza 1d
(Armadura física +2d)
Percepción 1d+1
Técnica 3d
Rep. naves 4d
Rep. blaster 4d
Rep. naves capitales 4d 

Guardia verpine

Destreza 1d+1
Blaster 2d+1
Esquivar 2d+1
Conocimientos 2d
Tecnología 3d
Mecanica 2d+1
Pilotar cargueros 3d+1
Pilotar cazas 3d+1
Fortaleza 1d
(Armadura física +2d)
Percepción 1d+1
Investigar 2d+1
Buscar 2d+1 
Técnica 3d

Patrullero verpine

Destreza 1d+1
Conocimientos 2d
Tecnología 3d
Mecanica 2d+1
Pilotar cargueros 3d+1
Pilotar cazas 4d+1
Artilleria 4d+1
Pantallas 3d+1
Sensores 3d+1
Fortaleza 1d
(Armadura física +2d)
Percepción 1d+1 
Técnica 3d


Tras Shantipole, la fabricación de naves por parte de esa colonia fue terminantemente prohibida, y la vigilancia de todo el cinturón se convirtió en una prioridad para el Imperio.
Afortunadamente es mas facil decirlo que hacerlo, incluso con los droides sonda imperiales patrullando entre los asteroides.

Para Shantipole, la huida de los Ala-B supuso el ostracismo y la intervención Imperial, para salvar de la sospecha al resto de colonias.
Para Slayn & Korpil, la huída de los Ala-B supuso la mas alta sospecha. Sus acciones cayeron en picado y todavía no se han recuperado. 
En la actualidad, Slayn & Korpil se sabe bajo estrecha vigilancia Imperial, y la oficina de seguridad de la naviera dedica sus principales esfuerzos a detectar a los agentes infiltrados para exponerles y neutralizarles.
Slayn & Korpil trabaja desde las dos colonias, pero posee alejado una amplia zona del cinturón adquirida legalmente como astilleros y zonas de pruebas que es donde realmente se realiza su actividad. Este campo de trabajo está completamente vigilado por el Imperio.

El Comandante Nothos todavía es el encargado de patrullar el Sector Roche con sus Fragatas Nebulon-B, y su fragata insignia siempre vigila de cerca los principales asteroides colonia del cinturón, y especialmente el espacio de trabajo de Slayn & Korpil (definido sencillamente por balizas, y patrullas más regulares).

Afortunadamente, Slayn & Korpil cuenta extraoficialmente con otros astilleros en el espacio profundo del Sector, apartados del cinturón. Una extensa vastedad de la nada espacial pertenece también a la naviera. Esta zona se haya delimitada por estaciones del espacio profundo, y en su interior existente diversos vertederos de material. Cascos de cruceros y millones de toneladas de desechos que se llevan acumulando desde las guerras clon flotan a la deriva.
De vez en cuando, algunos desechos son retirados y reciclados por la corporación.
El sector lo recorren navios verpine armados con rayos tractores para impedir que los restos salgan del área de la corporación. Como los pecios flotan a la deriva, solo los mas locos se lanzarían dentro de esta zona por el hiperespacio. Incluso buques enteros flotan en esta región de algunos parsecs como campos de asteroides artificiales.

Slayn & Korpil protege esta parcela de espacio profundo y la (valiosa) chatarra que contiene.
En secreto, intenta que los astilleros Rebeldes que tiene aquí no sean descubiertos.
Los verpines que trabajan aquí son simpatizante de la Alianza, y oficialmente están destinados a otros sistemas, por lo que desaparecen largas temporadas. 
Reciben ayuda de la Rebelión para esto, porsupuesto, debiendo en ocasiones pasar una aduana legalmente y desaparecer después ilegalmnte para volver al vertedero, y luego la inversa para volver a Roche legalmente.
La ingeniería fiscal que realiza la corporación para ocultar las partidas de gastos destinados al astillero es también digna de los Muun.

Estos astilleros se encuentran en el interior de una esfera, de unos 1600 metros de diametro interno (que recuerda a Astilleros impulsores Kuat), con la diferencia de que este orbe se diseñó para no ser penetrado por los sensores y contener en su interior las diferentes emisiones como el calor, las señales biométricas, electrónicas, de radio, etc. Los pecios que rodean la construcción la ocultan a su vez de los sensores activos, salvo de los mas cercanos. Para lograr esta invisibilidad a sensores, no se emiten comunicaciones desde este área, impidiendo que se pueda triangular cualquier clase de emisión (incluida la radiolengua verpine). El domo bloquea igualmente la señales que salen de su interior, impidiendo así las comunicaciones, pero no la recepción de hipotéticas alertas si fuesen necesarias..  

A pesar de esto, los astilleros resultan evidentes para cualquiera que penetre en este área reservada a residuos y se acerque concretamente a los pecios flotantes que pretenden ocultar el domo.
El astillero es lo suficientemente grande como para acoger a un MC80 (maniobra de atraque complicada, con remolcadores) a la vez que a varios cruceros mucho mas pequeños, pero como la producción verpine no trabaja grandes cruceros, el astillero se dedica realmente a producir o reparar en todo momentocruceros menores.

Las instalaciones para los verpines del astillero son espartanas. Los dormitorios son cilindros de noche unipersonales incrustados en paredes, y la superficie del astillero no cuenta con un campo gravitacional, por lo que la vida se realiza en gravedad cero, e inclusive el piso es la superficie del astillero, por lo que suelo y techo se curvan notoriamente según la curvatura del domo. Hay un nivel para los trabajadores y las tripulaciones, otro para el trabajo, y un tercero para mantenimiento (el grosor del domo es de 20 metros)


Verpine "transportista"

Destreza 1d+1
Conocimientos 2d
Sistemas planetarios 3d
Mecanica 2d+1
Astrogación 4d+1
Pilotar cargueros 3d+1
Fortaleza 1d
(Armadura física +2d)
Percepción 1d+1
Timar 2d+1
Esconder 2d+1
Técnica 3d
Falsificar 4d

Verpine "tripulante"

Destreza 1d+1
Blaster 2d+1
Conocimientos 2d
Sistemas planetarios 3d
Mecanica 2d+1
Pilotar cargueros 3d+1
Fortaleza 1d
(Armadura física +2d)
Percepción 1d+1
Buscar 2d+1
Esconder 2d+1
Técnica 3d
Falsificar 4d
Reparar naves 4d