martes, 11 de marzo de 2014

Corporación de Ingeniería Corelliana


La Corporación de Ingeniería Corelliana, es reconocida en la galaxía como una de las tres grandes navieras de la galaxia, junto a Kuat y Sienar, aunque a diferencia de estas, su fama se asocia a los transportes civiles y a su larga tradición produciendo duraderos cargueros, alcanzando una gran cuota de mercado con sus cargueros ligeros de precios accesibles para particulares y pequeñas empresas.

La corporación data de tiempos anteriores a la república, aunque bajo el nombre de Cuerpo Corelliano de Ingeniería. Cuando los Rakata se retiraron de Corellia, los Corellianos comenzaron a realizar sus propios viajes espaciales generacionales, y a realizar (durante 2 siglos) ingeniería inversa hasta inferir el funcionamiento de su hiperimpulsor (gracias a la Teoría de Referencia Universal, formulada por el Doctor Tiran 10.000 años antes), y ser capaces de reproducir con sus propias tecnologías los cañones hiperimpulsores.
Así los Corellianos alcanzaron otros mundos del nucleo y comenzaron su tradición de mercaderes de las estrellas. Es en estos tiempos en los que se crea el Cuerpo Corelliano de Ingeniería. Hoy, mas de 25.000 años después, esa tradición persiste y se ha convertido en una de las constantes de la galaxia.

Con sus astilleros principales orbitando Corellia, la corporación trabaja siempre bajo la política de naves modulares, facilmente adaptables, y con la garantía de durabilidad que se asocia a sus trabajos. La corporación ha botado buques militares, cazas, o cualquier cosa que deba navegar por el espacio, pero no es su negocio principal, y no es de extrañar que algunos piensen que la corporación se dedica exclusivamente a buques civiles.


Cargueros medios

Barloz, antigua república
HT-2200, auge imperial
Aganto, antigua república
CE-2, auge imperial

Cargueros pesados

Acción I, antigua república
Acción II, antigua república
Acción III, antigua república
Acción IV, antigua república
Acción V, antigua república
Acción VI, antigua república
Acción VII, guerra civil

Transportes

CR-20, antigua república
Consular, antigua república
CR-25, antigua república
Correestrellas, antigua república
BD-27, antigua república
Gozanti, auge imperial

Corbetas

CR70, antigua república
CR80, guerras clon
CR90, auge imperial

Fragatas

Vanguardia, auge imperial
CC-7700, auge imperial
CC-9600, guerra civil

Cazas

S100 Aguijón, antigua república
LAF-250, auge imperial
HLAF-500, guerra civil