sábado, 1 de marzo de 2014

Transbordador MCCO


Los transbordadores Mon Calamari, Coloniales-Orbitales fueron buques de las primeras generaciones en la ingeniería espacial del pueblo de Dac. Actualmente el concepto se ha abandonado ya hace mucho tiempo, pero como toda su ingeniería espacial, han encontrado la forma de reutilizarla en la guerra.

En un primer momento, el concepto de los MCCO era transportar grandes cargas directamente desde las colonias a la órbita, e incluso hasta la luna, transportar mercancias o pasajeros pudiendo atracar directamente en la colonia de destino sin necesidad de transbordos. En las primeras generaciones, eso no era posible, pero una vez la tecnología se alcanzó (algo en lo que los MonCal han demostrado ser brillantes) el siguiente paso en la carrera espacial fueron los MCCO.

Las naves eran en esencia buques submarinos con la capacidad de ejercer fuerza repulsora suficiente como para elevarse por encima del oceano, donde podía encender su propulsión iónica pasando a convertirse en cruceros espaciales (resumiendo insultántemente la tecnología MonCal). Naturalmente, el impulso repulsor para el despegue es prohibitivo, y no es trivial realizar estos despegues. Como la tecnología se acabó abandonando, este aspecto no ha sido depurado hoy en día.
Los MCCO disponían de múltiples visores para contemplar el espacio, y cámara acuáticas, obedeciendo a la idea de llevar el océano como habitat al espacio, incluyendo corredores completos inundados, y aquaconductos entre cubiertas para no necesitar usar turboelevadores.

Con la llegada de la guerra, 6 antiguos MCCO lograron romper el bloqueo imperial y asentarse en Roche, donde los Verpines (y los MonCal) trabajaron para reformar los transbordadores en cruceros de batalla. Los visores fueron eliminados para suprimir puntos débiles, se instalaron sistemas de armamento, pantallas, se remodelaron por completo, y los compartimentos submarinos se eliminaron para optimizar el espacio.
Sistemas muy concretos de armamento táctico se incorporaron para aprovechar la tecnología de pulsos que Galactic Electronics estaba dispuesta a vender a la Alianza secretamente desde Pondut (en el Sector Corporativo).

Para obtener ventaja como defensores de Dac (aprovechando su capacidad submarina) se instalaron misiles balisticos orbitales, que irían armados con cabezas de Pulso Electromagnético. La idea era que cuando los Destructores bajasen a la atmosfera tras debilitar el escudo planetario a realizar bombardeos, les recibiesen misiles PEM que inutilizasen las naves, haciendolas caer al océano y perderse irremediablemente. Si el bombardeo se realizaba desde altura, los MCCO podrían despegar del océano, desde cualquier lugar, y acercarse a disparar las cabezas colocándolas en misiles convencionales. Esto consumió espacio de carga en los transbordadores, pero todavía más espacio util consumió el equipar a estas naves con 2 hangares con capacidad para 8 cazas cada uno.
Estos hangares estaban preparados para funcionamiento submarino, por lo que podían contener deslizadores subacuaticos MonCal, o cazas (los Verpines las dotaron con algunos de los modernos ROC-36), pero en este caso, para preservar los cazas, el hangar nunca podría abrirse bajo el agua.
Los hangares se colocaron en previsión a los lados, pero sobre la linea de flotación, por lo que los cazas podrian despegar con el mar en calma sin que el transbordador despegase (aunque los deslizadores necesitan que el MCCO esté sumergido).

Los misiles orbitales son disparados desde los silos superiores, teniendo capacidad para disparar con la nave sumergida (hasta 100 metros) Naturalmente el armamento convencional es inoperativo bajo el mar, pero se equiparon a las naves con armamento laser submarino para poder luchar eficazmente.
De las 300 cabezas PEM compradas a Galactic Electronics, cada buque se equipó con 48

Nave: Transbordador MCCO modificado
Fabricante: Astilleros Mon Calamari
Escala: Nave capital
Longitud: 110x20x30 (6 cubiertas) 
Tripulación: 187, mínima 7 (solo motores) o 12 (capacidad de salto)

- 1 Capitán
- 16 Pilotos
- 1 Cocinero
- 1 Oficial médico

3 relevos de;
- 1 Teniente de relevo, oficial de puente

- 1 Oficial de navegación
- 1 Oficial de maniobras

- 1 Oficial sensores
- 2 Técnicos de sensores

- 1 Oficial comunicaciones
- 2 Técnicos de comunicaciones
 
- 1 Oficial de armamento
- 5 Artilleros balísticos
- 4 Artilleros espaciales y/o submarinos
- 8 Artilleros de misiles

- 1 Oficial de ingeniería
- 5 Técnicos de maquinaria
- 6 Auxiliares de cubierta
- 2 Encargados de hangar
- 4 Técnicos de hangar
- 2 Técnicos de armamento

- 1 Oficial de seguridad, guardia de puente
- 1 Guardia de maquinas
- 1 Guardia de arsenal
- 1 Guardia de cámaras
- 5 Guardias

Pasajeros: No
Capacidad de carga: 10x4x6 metros

- 2 hangares para 8 cazas (20x15x6), cubierta 3 a 4
- 16 silos para misiles (20x18x6), cubiertas 1 a 2
- Cámara de armado y disparo (5x3x3), cubierta 3
- Cobertizo de droides de guía, cubierta 1 
- Almacén de misiles (capacidad para 48), cubierta 5
- Almacén de cabezas (capacidad para 48), cubierta 5
- Armería (3x2x3), cubierta 2
- Central de potencia (rádio 3 x9), cubierta 3 a 5
- Puente de mando (10x18x3), cubierta 1
- Cabina de astrogación (3x3x3), cubierta 3
- Sala de sensores (4x3x3), cubierta 3
- Sala de comunicaciones (4x3x3), cubierta 3
- Sala del hiperimpulsor (5x13x3), cubierta 4 
- Sala del motor iónico (20x10x6), cubierta 4 a 5
- Sala del canal hidroimpulsor (40x18x3), cubierta 6
- 2 Cabinas de repulsión (5x18x3), cubierta 6
- 2 Subcanales del array hidroimpulsor (80x3x3), cubierta 5
- 2 Tanques de inmersión (30x18x9), cubierta 6 a 4
- Enfermería y quirófano (5x10x3, 8 plazas), cubierta 2
- Bodega, (10x4x6), cubiertas 1 a 2
- Cocina, cubierta 2
- Despensas, cubierta 2
- Sala de ocio (7x3x3, 23 plazas), cubierta 2
- Celdas de retención (6x2x3, 3 plazas), cubierta 5
- Comedor (12x5x3, 32 plazas), cubierta 2
- Letrinas (4x3x3, 4 plazas), cubierta 2
- Letrinas (4x3x3, 4 plazas), cubierta 4 
- Duchas (8x2x3, 8 plazas), cubierta 2
- 17 Camarotes (6 plazas)
- 8 Camarotes (3 plazas)
- 12 cápsulas de escape (radio 1.5 x2, 10 plazas), a proa y popa en cada cubierta

Autonomía: 2 meses
Hiperimpulsor: x3
Computador de navegación:

Hiperimpulsor de seguridad: x15
Velocidad sublumínica: 1
Velocidad atmosférica: 210 m/t, 600 km/h
Velocidad submarina:  80 km/h
Velocidad marina:  40 km/h
Maniobrabilidad: 1D, 0D
El segundo código refleja la maniobrabilidad sin sumergirse, sin los arrays hidroimpulsores
Casco: 1D, 3D
El segundo código refleja las pantallas fuera del agua, con las pantallas sólidas operativas.  Encender las pantallas sólidas bajo el agua es imposible, causaría un bucle de consumo (aunque activar las energéticas también acarrea un aumento notorio del consumo por dispersión conductiva, pero esto es manejable).
Pantallas: 3D

Armas: 

4 Cañónes láser, en esquinas proa y popa
Control de fuego: 2D
Daño: 4D

4 Cañónes láser submarinos, en esquinas proa y popa
Control de fuego: 2D, 0D
Daño: 4D, 2D
El segundo código refleja los láseres usados fuera del agua, el sistema de punteria no es correcto y el daño del láser mengua (la coherencia del haz sufre al no tener un medio de conducción) además, la energia en bruto necesaria se extrae de las (presuntamente inoperativas) pantallas sólidas por lo que si se usan los láseres, casco baja 2D al no poder activarse. Estos láseres no están diseñados para combate no submarino. Disparar las armas espaciales bajo el agua causará su malfuncionamiento.

16 silos de misiles orbitales
Control de fuego: 0, especial
Daño: 0, PEM
Pueden dispararse contra objetivos en orbita baja, o capas superiores de la atmosfera, así como balísticamente contra el propio planeta. El buque transporta 5 pequeñas vehiculos sonda destinados a facilitar el disparo tomando condiciones atmosfericas, marinas, climatológicas, geológicas u orbitales. Cada droide no desplegado es un -2 al disparo. La habilidad para el disparo es la habilidad avanzada de Academicismo, Balística. Los misiles alcanzan 4000 Km/h pero esto puede causar que tarden demasiado tiempo para alcanzar su objetivo (o previsiblemente el objetivo lo detecte con sus sensores, altere su rumbo y no se encuentre donde se esperaba en el momento del impacto). Las sondas pueden corregir la posición del objetivo facilitando el impacto. El área de efecto del PEM, sin contar saturación por altura es de 20 Km. El MCCO dispone de 32 misiles orbitales y 48 cabezas PEM.

4 toberas de misiles multipropósito ventrales, orientadas a proa y popa
Control de fuego: 2D
Daño: 7D, o PEM
Los misiles pueden funcionar como misiles de aire, espaciales, o torpedos, cargando cabezas explosivas convencionales, o algunas de las 48 (16) cabezas PEM del crucero para disparos no balísticos. Usan un control de fuégo híbrido que puede cambiar entre submarino o nó, garantizando que facilite el tiro en cualquier ambiente. El MCCO dispone de 16 misiles multipropósito y 16 cabezas explosivas.