domingo, 14 de septiembre de 2014

Habilidades defensivas


Los personajes tienen varias habilidades que pueden usar para apartarse del camino de los diferentes tipos de ataque. Esas habilidades pueden incrementar la dificultad para impactar al personaje.

Esquivar se usa contra cualquier ataque a distancia, tanto si es un rayo de blaster, una bala, un arma de proyectiles, u otro ataque hecho desde una distancia.

Parar con armas se usa cuando un personaje es atacado en combate cuerpo a cuerpo y el personaje tiene un arma cuerpo a cuerpo o un arma improvisada en sus manos (armas improvisadas incluye botellas, sillas, y cualquier cosa que se agarre por la desesperación). Si el personaje está siendo atacado por alguien que está usando un arma o está atacando con armas naturales muy afiladas, el personaje tira por su habilidad normalmente. Si el personaje está defendiéndose contra alguien que está atacando desarmado y sin armas naturales afiladas, el personaje gana un bono de +5 a su tirada de parar.

Parar sin armas se usa cuando el personaje es atacado en combate cuerpo a cuerpo y está desarmado. Un personaje usa esta habilidad normalmente cuando es atacado por alguien que está también desarmado y no tiene armas naturales afiladas como garras; simplemente tira por su habilidad. Si el personaje se está defendiendo contra alguien que está atacando con un arma o armas naturales afiladas, el atacante gana un bono de +10 a su tirada de ataque.