lunes, 29 de junio de 2015

Es de ser inutiles (Top 12 oficiales incompetentes)

1) Almirante Kendal Ozzel
El comandante de la flota que echó a perder la aproximación del Imperio a Hoth, avisando así a los Rebeldes y dándoles tiempo para (casi) escapar. Como vimos en el Imperio Contraataca, Ozzel hizo que la flota saliera de la velocidad de la luz demasiado cerca de Hoth, alertando a los Rebeldes de su presencia y dándoles tiempo para activar sus escudos. Básicamente, el Almirante Ozzel jodió su trabajo de aparcar el Destructor Imperial. Por ello, además de por una enorme lista de errores enumerados en el antiguo universo expandido, Vader se lo cargó.

2) Capitán Mulchive Wermis
Wermis era el capitán del primer Destructor Estelar que vimos en Una Nueva Esperanza, el que capturó la nave de la Princesa Leia. Bajo su mando, C-3PO y R2-D2 consiguieron huir en una pequeña nave, lo que al final llevó a la destrucción de la Estrella de la Muerte. En los comics de Dark Horse, Wermis era básicamente el chófer de Vader cuando este perseguía a Luke, Leia y a Han Solo alrededor de la galaxia, y echó a perder la posibilidad de capturarlos en varias ocasiones. Vader lo habría ahogado constantemente, pero logró sobrevivir para ser apartado a un trabajo administrativo, donde al final le dio un ataque al corazón.

3) General Nevar
Este oficial solo logró llegar al rango de general por nepotismo. Mientras perseguía hasta Hoth a un ser potencialmente sensible a la Fuerza, sus subordinados dieron con rastros de actividad Rebelde. Nevar pensó que esto era tan ridículo que destruyó los informes. “¿Rebeldes en Hoth? ¿Y todo lo que tengo es vuestra palabra sobre ello? ¿Qué podrían estar haciendo en una planeta olvidado como ese?”. Por supuesto, lo que sus lacayos habían encontrado eran los comienzos de la base Eco. Aparentemente, Nevar estuvo en la batalla de Hoth, en el AT-AT que se enredó en unos cables y luego fue disparado en la cabeza por Wedge Antilles antes de explotar por los aires. Nevar logró sobrevivir solo para ser asesinado luego por un oficial Imperial que sabía que en su día destruyó los informes de presencia rebelde en el planeta.

4) General Otto
Otto logró hacerse con el rango de general gracias solo a su buen amigo el Almirante Motti. Pronto demostró ser terrible en las batallas espaciales, y probablemente también era drogadicto. Su amistad con Motti evitó que le ejecutaran, le enviaron al remoto planeta de Lok. Se suponía que su trabajo era mantener la paz, pero era constantemente burlado por piratas espaciales y Rebeldes. Al final, se cansó tanto que robó una nave de transporte, se ausentó sin permiso, y se fue a un campo de demolición propiedad de Jabba el Hutt con la esperanza de ganar suficiente dinero como para comprar un apartamento de lujo en Cloud City.

5) Chalden Smethwile
Este oficial Imperial de aduanas trabajaba como inspector en aeropuerto de naves del planeta Kelada, castigando a los pilotos por infracciones sin importancia. En realidad, odiaba tanto a los pilotos espaciales y estaba tan preocupado de insultarles y humillarles que muchas veces se olvidaba de su verdadero trabajo de inspección, es decir, los pilotos al final podían adentrar productos de contrabando en frente de sus narices siempre y cuando aguantaran algún que otro insulto.

6) Capitán-Supervisor Grammel
La historia de este comandante de las operaciones de la minas Imperiales sirve de advertencia para los oficiales incompetentes. Grammel logró capturar a dos Rebeldes, que le contaron detalles sobre el cristal Kaiburr y el paradero de Luke y Leia. Él pasó la información a Vader, pero los dos Rebeldes escaparon antes de que Vader llegara (en una explosión que le costó a Grammel parte de su cara). Más tarde, se le ordenó capturar un grupo de líderes Rebeldes, y tampoco lo consiguió - así que Vader le cortó literalmente por la mitad con su sable láser.

7) Loka Hask
Este pirata espacial convertido a oficial Imperial estaba demasiado obsesionado en luchar contra el extraordinario piloto Rebelde Wedge Antilles. Los dos se enzarzaron en batallas durante años, con Hask asesinando a los padres de Wedge, acusando a este más tarde de asesinato, y capturándolo en más de un par de ocasiones. Al final Hask se hizo con un arma experimental llamada “haz de polarización gravítico” pero se le olvidó comprobar si tenía un botón de encendido y apagado. Wedge, cansado de Hask, hizo que un científico operara el arma remotamente, destruyendo el haz, pero también creando un agujero de gusano dentro de la nave de Hask, asesinándolo de una vez por todas.

8) Lon Isoto
Este almirante era tan incompetente que era conocido en el Imperio y la Alianza Rebelde como como “Isoto el Indeciso”. Además de perder batalla tras batalla, sus aficiones incluían engañar a su mujer con un harén de concubinas y tomar la droga conocida como glitterstim. Le asignaron al planeta Brentaal IV, donde fue utilizado como “fianza” en varias tramas entre el Imperio y la Nueva República formada tras la Batalla de Endor. Kendall dejó a la Nueva República establecer una base en la luna de Brentaal desde la que poder atacar al planeta, porque de alguna forma pensó que dar a su enemigo la oportunidad de construir una base fortificada cerca de la tuya propia iba a darle la oportunidad de derrotarlo mejor. Al final fue asesinado por una de sus concubinas.

9) Harlov Jarnek
Todas las historias apuntan a que Jarnek fue un “líder frío y eficiente” en el Impero. Pero era también un increíble incompetente porque una vez le dieron una mascota Covallon (una especie de peluche alien bípedo) que siempre mantuvo a su lado... sin darse cuenta nunca de que los Covallan con seres que entendían por completo el lenguaje y todo lo que decía. Moff Jarnek mantuvo sin saberlo un espía Rebelde como mascota, una mascota que pasaba a los Rebeldes todos y cada uno de los detalles de sus órdenes.

10 y 11) Cumberlayne Aresko y Myles Grint
Su constante fracaso se centró en intentar capturar a un pequeño grupo de Rebeldes, en general los que casi nunca abandonaban el planeta, y en particular a un niño de 13 años. No fue el mayor de los fracasos, pero sí acabó con Moff Tarkin cogiendo su sable láser doble y pasándoselo por las cabezas a ambos.

12) Garil Dox
Después de que su planeta fuera destruido, el teniente Garil Dox se comprometió a ayudar a los Rebeldes a vencer al Imperio desde dentro. Pensó que la mejor forma de lograrlo era, cuando los Rebeldes eran capturados, asesinarlos a todos antes de que pudieran ser interrogados y revelaran la ubicación de sus bases. Al final, Dox hizo esto con un objetivo en el planeta Ejolus, solo para descubrir que había asesinado a todos los que habitaban en un campo de refugiados con los últimos Alderaanianos existentes.

Sulamar
Sulamar era solo un técnico Imperial cuando hizo esto, no un oficial. Falló con algo tan básico como calcular las coordenadas orbitales para llegar a una estación Imperial minera, haciendo que la nave se dirigiera directamente al Sol. La llamaron la “masacre de Medicat”.