martes, 25 de agosto de 2015

Evolución cyborg - Gama AJ Biotech


Biotech es la corporación puntera en la galaxia en la fabricación de protesis neurales cyborg. Y siempre lo ha sido. Su serie AJ ha sido desde siempre el modelo mas avanzado en cada momento.

Biotech es un monstruo que posee filiales a su vez de peso, como ConCare, Athakam Medtech, o Chiewab Amalgamated Pharmaceuticals Company. Cada una de estas, monstruos por derecho propio, a su vez con varias filiales. Una buena cantidad de acciones de Biotech corresponden a NeuroSaav Technologies.






AJ1.1 +1D a CON, 1 conector para neurocartuchos

Un modelo pionero en la cybernética, que inició el largo camino de la cyborgia que nos ha traído hasta hoy. Un juego de placas neurales pregrabadas con conocimientos variados, y un conector para neurocartuchos (placas neurales extraibles).

El AJ 1.0 no incluyó las placas neurales pregrabadas para ofrecer una alternativa abaratada al consumidor.



AJ2.3 +1D a CON, 1 conector para neurocartuchos, 4D de memoria.

Un modelo pionero en incorporar además de placas neurales pregrabadas un surtido de chipsets en los que podrían introducirse y eliminarse libremente datos (debidamente codificados), además de un conector para neurocartuchos, aunque la tecnología de la época no permitía que se usasen ambos flujos de datos a la vez por parte del cerebro, por lo que había que alternar (-1D) entre una y otra entrada.

El AJ2.0 no incluía placas pregrabadas.
El AJ2.1 no incluía chipsets reescribibles
El AJ2.2 no incluía conector para cartucho neural.
El AJ2.5 fue un modelo de lujo que incluyó chipsets de mayor memoria (5D)



AJ3.1 +1D a CON, 4D de memoria, 1 conector para neurocartuchos

Un modelo antiguo que corregía con nueva tecnología la deficiencia del AJ2, permitiendo usar a la vez ambas entradas de datos, e incluso sentando las bases para el futuro uso de varios neurocartuchos a la vez.

El AJ3.0 no incluía placas pregrabadas. 
El AJ3.2  incorporaba 2 conectores para neurocartuchos.
El AJ3.5 incorporaba mayor capacidad de memoria (5D)
El AJ3.7 incorporaba 2 conectores de cartuchos y chipsets de mayor memoria (5D)



AJ4  +1D a CON, 6D de memoria, 1 conector para neurocartuchos

El AJ4 se consideró un modelo inferior al AJ3.7, sin apenas capacidad mayor de memoria, y con un solo conector de neurocartuchos, lo que obligó a Biotech a liberar pronto nuevas versiones. En este punto se dejaron de fabricar prótesis de hardware limitado, viendo la buena aceptación que tenía la serie AJ en el mercado, siendo otras corporaciones las que tuvieron que pelear en el mercado de prótesis neurales de bajo precio (y prestaciones limitadas).

El AJ4.2 incorporaba 2 conectores de cartuchos.
El AJ4.7 incorporaba mayor capacidad de memoria (7D)
El AJ4.9 incorporaba 2 conectores de cartuchos y chipsets de mayor memoria (7D)



AJ5 +1D a CON, +2D a programar computadoras, 7D de memoria, 2 conectores para neurocartuchos

Un salto cualitativo que se dio en 40 ABY, con interfaces cerebro-bases de datos que permiten potenciar ciertas funciones que dependan del conocimiento, y del raciocinio, aprovechando la sinergia que el hardware otorga al tener los datos, y poder procesarlos rápidamente. Sin duda la posibilidad de potenciar habilidades concretas abrió las puertas a una nueva generación que todavía hoy se está explorando. Esta obsoleto desde que ha aparecido el AJ6, pero todavía puede adquirirse.

AJ5.3  incorpora 3 conectores para neurocartuchos.
AJ5.4 Las tarjetas pregrabadas no son de conocimiento generales (CON) si no de electrónica y mecánica (TEC)
AJ5.5 La habilidad potenciada por la interfaz no es programar si no reparar computadoras
AJ5.6 La habilidad potenciada por la interfaz no es programar computadoras si no reparar droides
AJ5.7 La habilidad potenciada por la interfaz no es programar computadoras si no programar droides
AJ5.8 incorpora mayor capacidad de memoria (8D)
AJ5.11 incorpora 3 conectores de cartuchos y chipsets de mayor memoria (8D)



AJ6 +1D a CON y TEC, +2D a programar y reparar computadores, 8D de memoria, 3 conectores para neurocartuchos

Es un modelo reciente (15 ABY). No se espera un avance significativo hasta dentro de 10 años, según los expertos. Es tecnología nueva, y todavía no está comunmente implantada.Como ha constituido una revolución tecnológica, hay multiples versiones en el mercado, que no son en su mayoría si no reconfiguraciones del modelo original. Las versiones 4, 9 y 13 si han demostrado ser avances tecnólogicos hacia lo que traigan los nuevos dispositivos de la serie AJ.

AJ6.2 Las tarjetas pregrabadas son solo de TEC (+2D solo TEC)
AJ6.3 Las tarjetas pregrabadas son solo de CON (+2D solo CON)
AJ6.4 incorpora 4 conectores para neurocartuchos.
AJ6.5 Las habilidades potenciadas por la interfaz no son programar y reparar computadoras, si no droides
AJ6.6 Las habilidades potenciadas por la interfaz no son programar y reparar computadoras, si no programar computadoras y droides
AJ6.7 Las habilidades potenciadas por la interfaz no son programar y reparar computadoras, si no reparar computadoras y droides
AJ6.8 Las habilidades potenciadas por la interfaz no son programar y reparar computadoras, si no solo programar computadoras (+4D)
AJ6.9 incorpora mayor capacidad de memoria (9D)
AJ6.10 Las habilidades potenciadas por la interfaz no son programar y reparar computadoras, si no solo programar droides (+4D)
AJ6.11 Las habilidades potenciadas por la interfaz no son programar y reparar computadoras, si no solo reparar droides (+4D)
AJ6.12 Las habilidades potenciadas por la interfaz no son programar y reparar computadoras, si no solo reparar computadoras (+4D)
AJ6.13  incorpora 4 conectores de cartuchos y chipsets de mayor memoria (9D)

En el futuro inmediato se espera la aparición de nuevas gamas que permuten estas configuraciones, como el modelo 13 con la configuraciòn del 2, el 3, o cualquiera de los otros. Actualmente, las versiones por encima de la 7 representan la tecnología mas puntera en lo que a Cyborgia se refiere.