sábado, 29 de octubre de 2011

Verpines


Los verpines son delgados insectóides bípedos, de 1,90 metros de altura como promedio. Diferentes a la mayoría de los insectóides, tienen cuatro extremidades (dos brazos y dos piernas). En sus cabezas predominan sus negros (o rojos) grandes ojos. Tienen dos antenas, una detrás de cada ojo.
Su endurecido caparazón, compuesto por una sustancia verde quitinosa llamada "carahide", es igual de flexible que la piel de otras criaturas, pero también lo suficientemente dura como para desviar un vibrofilo o incluso absorber un disparo bláster.

Viven en el cinturon de Roche, pero existen dos teorías acerca de su origen; que el cinturón es su antiguo planeta natal, destruido por fuerzas naturales o una cruenta guerra civil, o que los verpine sencillamente lo colonizaron. Sea como fuere, esto debió suceder miles de años antes de la formación de la antigua República.

No tienen corazón en su sistema circulatorio. Su dieta se basa principalmente en Magenge, un hongo verde claro de sabor dulce que cultivan en sus asteroides.
Los ojos de los verpine son lo suficientemente agudos como para captar detalles microscópicos. Sus antenas contienen nervios timpánicos que captan sonidos. Sus antenas son también sensibles a ondas de radio, dándoles a los verpine la habilidad natural de sentir y transmitir ondas de radio para comunicarse con otros verpine en su idioma en una distancia media de cien metros.

Algunos observadores confundieron esta casi instantánea y silenciosa comunicación con verdadera telepatía. Gracias a su red de comunicación por ondas de radio, sus colonias son gobernadas de forma democrática y participativa, en donde todos los verpine son consultados inmediatamente acerca de los asuntos relativos a la colmena.

Los verpines se dividen en dos castas, los inteligentes hermafroditas, y la casta de trabajadores zánganos. Al ser descubiertos, solo un 5% de los verpines eran inteligentes, pero cuando ocuparon su lugar en la sociedad galáctica como constructores de naves y tecnología, se alimentaron con unas enzimas que eliminaban la generación de zánganos para reestructurar su sociedad disparando el número de verpines inteligentes. Los zánganos son asexuados y esteriles, y son especificamente clonados para ser trabajadores .
Cuando una colmena verpine precisa más miembros, se les pide a algunos de los verpine fértiles que pongan huevos, y a otros verpine se les pide que los fertilizen. Los huevos son cuidados en incubadoras en la colonia, y las crías son cuidadas por la colmena entera.

Dada su dependencia por las comunicaciones de radio, los verpine frecuentemente sufren consecuencias psicológicas negativas cuando sus antenas son dañadas, convirtiendose en la mayoría de los casos en asesinos, o cuando menos en profesiones marginales.


Hermafroditas

Destreza 1d+1
Conocimientos 2d
Mecanica 2d+1
Fortaleza 1d
(Armadura física +2d)
Percepción 1d+1
Técnica 3d

Zánganos

Destreza 2d
Percepción 1d
Fortaleza 3d
Armadura física 4d

Atacar sin armas 4d
Correr 4d
Vigor 4d
Levantar 4d
Saltar 4d
Buscar 2d