domingo, 16 de marzo de 2014

Los primeros viajes espaciales


Los rakata eran una raza procedente del planeta Lehon. Comenzaron lo que sería conocido como su Imperio Infinito hace unos 50.000 años, pero su Imperio alcanzó su mayor gloria hace unos 30.000 años, con la mas activa campaña de los rakata para realizar conquistas y esclavizar mundos.
En el cénit de su poder crearon su gran obra, la Forja Estelar, una inmensa fábrica de cruceros de batalla, droides y cazas de combate.

La supremacía de los rakata continuó durante generaciones hasta que tensiones internas entre diversas facciones los llevó al desorden y a guerras civiles que los debilitó. Hace 27.200 años, un virus creado por sus esclavos se extendió como una plaga y diezmó a los Rakata. Tras esto sus esclavos se levantaron contra ellos y se vieron obligados a abandonar sus colonias y regresar a su mundo de origen. El Imperio Infinito llegó a su fín hace unos 27.000 años.

En este intervalo habían descubierto Coruscant, y sometido a los Coruscanies (además de muchos otros), pero tras su retirada, los Coruscanies habían podido realizar ingeniería inversa sobre sus increibles motores superlumínicos, hasta que el Doctor Ogeid Argenti formuló el primer diseño teórico de hiperimpulsor, que probó ser efectivo, y los humanos comenzaron a viajar por la galaxía con mayor facilidad mediante cañones hiperimpulsores.

Hasta el momento, el viaje espacial era intrasístémico, mediante enormes reactores de primitiva fusión, o las originales velas solares, y los viajes de larga distancia requerían generaciones enteras para realizar el viaje. Por ejemplo se sabe que los primeros humanos en establecerse en el planeta Caamas del sistema Cirius lo hicieron en una travesía que duró tres generaciones. En otros casos se recurría a la criogenización para que los navegantes pudiesen llegar a su destino (y previsiblemente poblarlo con una nueva sociedad).
Ahora, los cañones hiperimpulsores catapultaba una nave disparada hacia un punto concreto, facilitando su recorrido.

Cuando se produjeron los primeros contactos con los Duro, se descubrió que ellos habían desarrollado antes sus cañones hiperimpulsores, y que su tecnología aventajaba a la humana. La sorpresa fue mayor cuando se vio que los Duro ya habían descubierto otros mundos con tecnología hiperluz, como Corellia, que resultó ser un sistema poblado también por humanos que se habían desarrollado aislados. Los Duro eran marinos espaciales que construían cañones hiperimpulsores en los mundos que alcanzaban para facilitar sus viajes, y Coruscant entró en su red de cañones ganando acceso a otros mundos del núcleo.

A esta etapa siguió otra mas rica, cuando los Duro con su tecnología superior desarrollaron el hipermotor, que podía instalarse autónomamente en las propias naves. Su tecnología circuló por los mundos del núcleo y dió paso a una gloriosa edad de exploración.

La Era Expansionista o Era de la Expansión fue el término dado a unos 2000 años de exploración antes de que la República Galáctica fuera formada (hace más de 25.000 años), cuando el tránsito entre los Mundos del Núcleo estaba abierto por el nuevo hiperimpulsor, y se exploraba el entonces conocido como borde exterior, ensanchando la galaxía conocída.
En los tiempos de la Expansión, (27.000 a 25.000 ABY) los mundos del nucleo comenzaban a explorar la galaxía como culturas libres, conociendo otros mundos con los que compartir el motor hiperluz.

En esta era, Tion era una Union de planetas del Nucleo, y una civilización orgullosa, referencia para los Coruscanies de entonces.

Las Guerras de Unificación tuvieron lugar en esta era. Estos conflictos fueron un factor decisivo que llevó a que los Mundos del Núcleo desarrollaran la Constitución Galáctica y los Acuerdos de Coruscant para unirse en la República Galáctica el 25.053 ABY.



La recien nacida República se expandió hacia el borde exterior y más allá, comenzando así la gradual asimilación de la galaxia a la República, por la vía diplomática.
La Unión Tionesa no aceptó ser parte de la República Galactica, pero se negoció un cese de hostilidades.

Unos mil años después, se reanudó la guerra contra Tion, y sería conocida como La guerra Tionesa.
La guerra Tionesa duró unos 100 años, hasta que la Unión Tionesa, (con la excepción de Desevro, que permaneció amarga y orgullosamente independiente), se unieron a la República en el 23.900 ABY con Tion como capital.

Poco después de la formación de la República, se trazó la Ruta Comercial Perlemiana, enlazando Coruscant a Ossus y trayendo desde allí a los Caballeros Jedi a la República. Durante los siguientes milenios, el Corredor Coreliano fue trazado, enlazando Coruscant a Corellia y más allá. La cuña comprendida entre las dos rutas comerciales se conoció como “la Porción”.
Debido a que la extensión occidental del hiperespacio galáctico de Coruscant era innavegable para la tecnología de la República de aquel entonces, el gobierno se expandió hacia el este en su lugar. La zona de los Mundos del Núcleo de la Porción fue conocida como la Punta de Flecha.


Por toda esta contínua exploración y ensanchamiento de la galaxia, las cartas de astrogación son un bien preciado para las sociedades y los marinos. En la República, las naves se conectaban a la Holored y se descargaban los mapas actualizados constantemente. Esto era un servicio de pago costeado comúnmente por sus indiscutibles ventajas, y los datos se obtenían de gremios de exploradores o empresas (privadas o públicas).
Con el auge del Imperio, la Holored se militarizó y restringió, por lo que esta ventaja cartográfica quedó restringida a las tropas Imperiales.